¿Por qué aprender inglés cuando aún estudias?

¿Eres estudiante y piensas que no pasa nada si dejas el inglés para después? Entre más temprano lo estudies mejor, ya que es algo tan indispensable que es clave no sólo para encontrar mejores oportunidades académicas, sino que también será una de las cosas que más puertas te abrirá cuando algún día empieces a trabajar.

Si no aprendiste inglés desde muy pequeño, ya sea en casa o en la escuela, no puedes dejar pasar más tiempo y necesitas aprovechar tus años de estudiante para buscar obtener el mejor nivel posible.

¿Quieres saber por qué tus años de estudiante son los mejores para aprender inglés?

  • Porque eres estudiante de tiempo completo
    Tu cerebro está acostumbrado a estar continuamente estudiando, es un hábito que te ayudará a ser más ágil en tu aprendizaje. Además, esta época de tu vida es generalmente la que te ofrecerá mayor disponibilidad de tiempo, al estar dedicado sólo a tus estudios.

 

  • Contar con papeles oficiales es importante
    Si presentas algún examen oficial, ya sea TOEFL o alguno de Cambridge, este hará tu aceptación universitaria mucho más fácil, o te ayudará a acreditar el idioma inglés antes de tiempo para poder dedicarte a otras materias o actividades.

 

  • ¡Oportunidades vengan a mí!
    Sabiendo inglés, los viajes y vivir en el extranjero será mucho más fácil y rápido. Considerando que hoy en día es el “idioma oficial” del mundo, te abrirá muchísimas puertas más que el español.

 

  • Tarde o temprano lo necesitarás
    No es cosa de si o no, sino de que tan pronto te llegará la urgencia de manejar muy bien el inglés. Desde simplemente viajar hasta el irte a estudiar un semestre o algún programa largo en el extranjero, siempre habrá un nivel de inglés mínimo que deberás alcanzar.

 

  • Porque ahorita tienes tiempo
    Como platicábamos anteriormente, para la mayoría de nosotros no hay otra época en la vida donde tendrás tanta disponibilidad de tiempo para dedicarte sólo a estudiar y aprender todo lo que sea posible.
    Una vez que tengas una familia y un trabajo de tiempo completo, se hará cada vez más complicado el tiempo para estudiar un idioma en el extranjero o en tu propia ciudad.

Claro que todo lo anterior no quita que aunque seas adulto y tus años escolares hayan quedado muy atrás, siempre existirá la posibilidad de aprender otro idioma.

Mientras estés lo suficientemente motivado, y sin importar tu edad, siempre podrás encontrar épocas buenas para mejorar tu inglés  🙂

logo_enjoyEduardo Díaz
Enjoy Languages Tuxtla
infotuxtla@enjoylanguages.com
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.