Aprender japonés sin excusas

blog_japon“¿Cómo voy a ponerme a aprender uno de los idiomas más difíciles del mundo?” o “Si no es de los importantes, ¿no?” son algunas de las más de mil excusas que hemos oído para no querer oír ni hablar de estudiar esta lengua. Aquí algunas de las mejores razones por las cuales no tendrás más excusas para poder aprender japonés.

SU IMPORTANCIA EN EL MUNDO

Empezamos pisando fuerte. El japonés es el noveno idioma más hablado del mundo (y teniendo en cuenta que existen más de 3.000 lenguas…) y el segundo más importante del continente asiático.

LAS EMPRESAS PAGAN MEJOR

tokyo_dctm_penguin_uk_dk_al439073-660x440Japón es la tercera mayor potencia económica del planeta (en los últimos años ha sido superado por China, pero las condiciones de desarrollo humano y la apertura a occidente siguen estando de su lado); aglutina a empresas del peso de Sony, Toshiba, Canon, Honda, Toyota; es líder en sectores como el tecnológico, automovilístico o científico; y cada vez son más las multinacionales que están trasladando sus sedes a este país.

¿Qué quiero decir con toda esto? Pues que ya son muchas las compañías que requieren de empleados capaces de hablar en japonés (sobre todo las grandes).

INTERNET Y TECNOLOGIA

Ya lo comentaba en el punto anterior: Japón está a la vanguardia del sector tecnológico. No sin razón este país es el responsable de la mayor parte de la tecnología que consumimos en nuestro día a día.


DESCUBRE LA CULTURA JAPONESA

japan_stock-photo-158719517Tradición y progreso, arraigadas costumbres y grandes avances científicos… Japón cuenta con una cultura de contrastes que no tiene igual en el mundo entero. Desde las geishas a los ‘otakus’ este país cuenta con multitud de historias, anécdotas y datos curiosos que jamás dejan a un occidental indiferente.

LOS AMANTES DEL TURISMO

Tokio, Osaka, el Monte Fuji, el Castillo Matsumoto… Son muchas las ciudades, edificios, monumentos y sitios de interés que visitar en Japón. Un país que todo amante de los viajes no debe perderse, pues es bien distinto a cualquier otro lugar del mundo que te puedas imaginar.

EL ARTE DEL ANIME

Último de nuestra particular lista de motivos pero no por ello menos importante. No al menos para quien guste de ver anime o manga (para que engañarnos: todos hemos visto ‘Dragon Ball’ u ‘Oliver y Benji’). Pues has de saber que al ser traducidos dichos anime y manga pierden multitud de datos e información por el camino (como ocurre con cualquier libro, película, etc. que se traduzca). Si eres un aficionado de este tipo de historietas seguro te vendrá bien dominar el japonés. ¡NO TE ARREPENTIRÁS!

arbol_idiomasDiana Sánchez
Asesor Educativo
Enjoy Languages Tuxtla

contacto.tuxtla@enjoylanguages.com
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s