Lo que mi currículum en inglés dice de mí

cv1Antes de conseguir un trabajo lo primero que dicen es: – Deja tu currículum y nosotros te llamamos.

¿Y si también te piden que tu currículum esté escrito en inglés? Entonces la situación pudiera parecer aún más complicada.

Ante esto entran los nervios acompañados de la desesperación, no te preocupes es normal llegar a sentir eso y preguntarte si falto que agregaras algo a tu currículo o si sobra algo. Por eso es muy importante que tengas en claro el puesto al que quieras aspirar y dar a conocer tu experiencia laboral. Es por eso que el Currículum Vitae es primordial.

Algunos de los errores más comunes que cometemos es poner de referencia a un familiar, novio/a, vecinos, etc. (ya que no tienen trato laboral directo), otra de las cuestiones es poner información no necesaria como hobbies, gustos, etc.

Estos son algunos aspectos muy importantes para que logres el éxito de tu currículo en inglés y así mismo del puesto aspirado:

  • AdobeStock_105987725 [Convertido]Currículo de no más de una hoja. Recuerda poner aspectos académicos y con referencias y  anexos, puedes incluir experiencias laborales, cursos, prácticas profesionales, conferencias.
  • Tener una hoja exclusiva de tus datos personales así como también de tus redes sociales.
  • Nivel de idiomas. Es una de las cosas que harán de tu currículo uno de los más sobresalientes, por lo que es importante poner tu nivel de inglés de la forma más objetiva posible. Si te pidieron que tu currículum estuviera escrito en inglés, entonces tu nivel del idioma pudiera tener un peso más alto que el mismo título universitario o algún posgrado.
  • Revisar faltas de ortografía o errores gramaticales. Al igual que con un CV en español, hay que poner mucho cuidado a la hora de redactar tu currículum vitae en inglés.
  • Se debe tener en cuenta que existen formas distintas de nombrar los puestos de trabajo en el inglés de Estados Unidos y en el inglés del Reino Unido, por lo que antes de enviar tu currículum a una empresa, debes comprobar su origen para evitar estos errores. Por ejemplo, farmacéutico en el inglés de Reino Unido es Chemist, mientras que en Estados Unidos es Pharmacist.
  • Poner referencias que hablen sobre tu perfil.

Y lo más importante es llegar a una entrevista de trabajo siempre estando seguro de uno mismo, ser puntual y llegar con un aspecto ejecutivo. Te garantizo el éxito si tienes en cuenta los puntos anteriores. Y recuerda que si una puerta se cierra, otra también se abre.

arbol_idiomasDiana Sánchez
Asesor Educativo
Enjoy Languages Tuxtla

contacto.tuxtla@enjoylanguages.com
Tuxtla Gutiérez, Chiapas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s