Hagamos Turismo Educativo

¿Sabías que el Turismo Educativo es una Tendencia Europea?

Quizás has escuchado mucho de este tipo de turismo y no comprendes que es, pero créeme , te deja una experiencia de vida y un aprendizaje único.collage1

Este tipo de Turismo  ha crecido rápidamente y se ha popularizado en todo el mundo. En este tipo de turismo, nosotros los turistas tenemos una inclinación por aprender sobre el lugar que visitamos.  No sólo es  conocer los puntos más visitados  y turísticos , sino experimentar la cultura en todo los sentidos. Es por eso que si deseamos conocer cómo vive un Alemán en Múnich, debemos entonces viajar a Múnich, hablar y pensar en alemán o al menos intentarlo, comer la verdadera KartoffelSalat (Ensalada de papa)  y una buena Weiburst (Salchicha Blanca) o tomar una buena cerveza Hoftbräu y por supuesto movernos igual que ellos.

Y cómo logramos eso? Es ahí donde el turismo educativo da respuesta y Enjoy Languages las alternativas. Lo que es recomendable  hacer es tomar un curso ya sea de idiomas, capacitación, o algún programa académico y elegir nuestro tipo de  hospedaje, el cual yo recomiendo sea homestay (hospedaje con familia), dado que podemos practicar el idioma todo el tiempo y conocemos más las costumbres. Independientemente del curso que elegimos tomar y del tiempo que estemos en ese país, la experiencia de conocer su cultura es algo increíble.

Y cuáles son sus beneficios? El turismo educativo tiene muchos beneficios que nos ayudan tanto en nuestra vida personal, como profesional. Uno de los principales beneficios y de los más notorios es mejoramiento en el manejo de otro idioma que no sea el español; si nos fuimos con un 30% del idioma, seguramente regresaremos con más del doble. Otro beneficio es que nos volvemos independientes, ya que nosotros mismo debemos de ocuparnos de TODO… También, si somos un poco tímidos y nos cuesta hacer amigos,  estando fuera de casa nos vemos en la necesidad de socializar y con esto logramos tener más contactos. Un beneficio que nos resultará ventajoso en nuestra vida profesional, es el hecho de adaptarnos al cambio. Haber vivido en otro país significa que somos capaces de adaptarnos y que en caso de ser expatriados por la empresa con que trabajemos el impacto será menor.1544354_293570264149248_3798036387144747415_n

El turismo educativo es una gran opción para aprender y conocer  otros países y a nosotros mismos, no  importa nuestra edad , hay muchas formas de hacerlo   y para eso existen progamas como por ejemplo los  campamentos de verano para niños desde los 8 años , cursos de idiomas para jóvenes y adultos , programas de especialización y muchísimas más opciones en diferentes partes del mundo.

Te  aconsejamos a viajar  y regresar  con conocimientos que serán útiles a lo largo de tu vida, la diversión jamás estará peleada con el aprendizaje.

Adriana Coello M.

Asesor Educativo de Enjoy Languages Tuxtla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s