Aprende y disfruta viajar solo

El tener la oportunidad de vivir en el extranjero es algo maravilloso. No sólo viajas, sino que aprendes un idioma, una cultura y gente nueva. Así como también te vuelves independiente.

Planificación-del-viajeCon los programas que ofrecemos en Enjoy Languages podemos tener toda una experiencia completa, en dónde creceremos como persona. Y este proceso inicia desde que decidimos tomar un curso, ya que debemos hacer la gran elección de qué curso, a dónde y cuándo  viajaremos.

Las cosas que aprendemos y en las que maduramos cuando viajamos son las siguientes:

  • Aprendemos a conocernos a nosotros mismos y a los demás. Cuando nos encontramos solos en una nueva ciudad que no sólo se llama diferente, sino que habla otro idioma, sufrimos de un enorme choque emocional. Nos preguntamos “¿Cómo le voy a hacer?, ¿Quién me va a escuchar?, ¿En quién voy a confiar?, ¿Voy a poder?” Con ello descubrimos que es lo que realmente nos gusta o disgusta y lo que deseamos logar.  También logramos ser empáticos con otros, ya que tenemos la capacidad de comprenderlos y apoyarlos.
  • Valoramos las cosas de casa. El estar fuera de casa nos hace desear todo aquello que teníamos y que no le dábamos tanta importancia o valor. Comprendemos que la familia es importante, que pasar tiempo con ellos no es perderlo sino saber aprovecharlo. Es ahí cuando dices “¡Extraño las tardes en familia!, Me gustaría un rico pastel hecho por mamá, Extraño las comidas en casa. “Travesía-con-uno-mismo_5
  • Somos independientes. La independencia significa que nosotros veremos por nuestro bienestar, nadie más lo hará, y cuando viajamos por varios meses lo comprendemos plenamente.
  • Los problemas los debemos resolver nosotros sin ayuda de nuestros papás, ya que aunque estemos con hostfamily no existe la entera confianza.
  • Con todo esto viene el incremento de responsabilidades, ya que ahora depende de nosotros el tener nuestra habitación ordenada, el llegar a tiempo a clases, tomar precauciones, alimentarnos adecuadamente, administrarnos económicamente, saber que transporte nos llevará a dónde deseamos ir y entender lo que nos dicen aunque parezca que lo hagan en chino.
  • Y finalmente, también aprendemos a tomar decisiones; por ejemplo: cuándo salir con nuestros amigos, cuándo podemos ir de shopping o si sólo debemos hacer window shopping. Lo cierto es que ahora ahorrar es fundamental.

Recuerda que siempre que viajes acompañado debes hacer tus tramites por ti mismo(a) para que aprendas y cuando viajes solo no se te haga tan complicado.

Por estas y muchas razones más, viajar nos permite experimentar grandes cosas que sin duda nos hacen madurar.

Young woman happy to be travelling

Adriana Coello Merchant, Asesor Educativo de Enjoy Languages

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s