5 excusas que no deben evitar que estudies en el extranjero

vete_alextranjeroCuando estás pensando en estudiar en el extranjero, puede ser que dudes en tomar la decisión final por una u otra razón.

En nuestra experiencia de enviar estudiantes de distintas edades al extranjero, hemos visto algunas excusas comunes que no son barrera para que aproveches la oportunidad de estudiar fuera, ya que los beneficios y la experiencia son mucho mayores que estas barreras que son fáciles de sobreponer:

Excusa #1: “Estudiar en el extranjero no es importante para mi carrera”
Quizá la excusa más disparatada, que hoy en día es muy poco probable que tarde o temprano no termines teniendo contacto con una persona extranjera en tu campo de trabajo. Estudiar en el extranjero te ayuda a desarrollar habilidades de comunicación intercultural, tolerancia e independencia que te serán muy útiles en tu carrera.

Excusa #2: “Tengo miedo de perder una oportunidad en México”
Siempre estamos perdiendo la oportunidad de algo. Si te vas a estudiar inglés en el extranjero durante un verano, estás perdiendo la oportunidad de irte de vacaciones sin tener que trabajar o estudiar. Sin embargo, si te vas a otro país vives la experiencia de mejorar un idioma de una manera que no podrías lograr estudiándolo por años desde México, al mismo tiempo que vives una cultura distinta.

Excusa #3: “No puedo pagar mis estudios en el extranjero”
Hay un programa de estudios en el extranjero para todos los presupuestos. Mientras planees con cuidado y anticipación, podrás ponerte la meta de estudiar en el extranjero sin importar cuál sea tu situación actual. Es solamente cosa de ser paciente y analizar bien cuándo te podrías ir, la mayoría de los que estudian en el extranjero toman la decisión 6 meses o hasta más tiempo antes de irse, dándose tiempo de presupuestar lo que necesitan.

Excusa #4: “No hablo un idioma extranjero”
¡No hablarlo es aún mayor razón para que te vayas! Puedes tomar desde un curso básico en el extranjero, no necesitas llevar un nivel alto, si precisamente a eso vas, ¡a aprender a hablarlo junto con quiénes utilizan el idioma todos los días!

Excusa #5: “Tendré tiempo de viajar cuando me gradúe de la universidad”
Quizá esto sea cierto, pero la oportunidad de vivir en el extranjero por un periodo de más de 2 meses será menos probable cuando termines la universidad y empieces tu vida laboral. Estudiar en el extranjero es aún mucho más transformador y una mayor experiencia de vida cuando estás precisamente en tus “años formativos”.
Aunque, por ejemplo, puedes irte a estudiar o perfeccionar tu inglés en el extranjero por periodos desde 2 semanas, 1 mes, 6 semanas o lo que mejor se adecúe a tus vacaciones y responsabilidades laborales, tu etapa universitaria probablemente es el “periodo estrella” para vivir una experiencia aún más profunda.

¿Qué opinas de estas barreras típicas que solemos ponernos al analizar estudiar en el extranjero?, ¿hay alguna otra que te estés poniendo? Nos encantaría escucharte y enseñarte porque estas no son barreras y estudiar en el extranjero es mucho más posible de lo que piensas.

logo_enjoy
Asesoría y orientación educativa para estudiar y trabajar en el extranjero.

Tel: (961) 600 1587
2a sur poniente 1417-A , Col. La Lomita, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

https://www.facebook.com/EnjoyLanguagesTuxtla  @EnjoyLangTuxtla
http://www.enjoylanguages.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s